Una mujer policía denunció a un concejal por violencia de género

0
495

Días atrás uno de los concejales del departamento, Juan Llanos, protagonizó un confuso hecho en el barrio Inmaculada Concepción. Según fuentes policiales, el edil habría agredido verbalmente a una agente de la fuerza quien lo denunció por violencia de género. Ayer, la pareja del acusado desmintió esta versión y dijo que no hubo agresión.

Según informaron desde la Comisaría Segunda de Chamical, perteneciente a la Unidad Regional V de la Policía, el miércoles por la tarde debieron dirigirse hasta la calle Juan Carponi del barrio Inmaculada Concepción de esta ciudad, en donde habían solicitado presencia policial. Una vez en el lugar, efectivos de la dependencia tomaron conocimiento de que pocos minutos antes un joven de apellido Ibáñez se encontraba cortando el césped con una desmalezadora en la vivienda de la familia Toledo, cuando una piedra salió despedida por la fuerza de la maquina y terminó impactando en la luneta de una camioneta Fiat Fiorino color blanco, perteneciente al concejal chamicalense Juan Llanos, quien vive en frente de la casa de los Toledo.

Ante lo ocurrido, esta familia le manifestó al damnificado que ellos iban a hacerse cargo del costo de la reparación de la luneta. Sin embargo, Llanos, visiblemente ofuscado, comenzó a insultar a los policías que habían llegado al lugar, en especial a una efectivo femenina que, por protocolo, le estaba solicitando los datos personales.

Siempre siguiendo la información oficial, el personal de la fuerza continuó intentando calmar a esta persona, el edil continuó en su postura por lo que la agente agraviada le advirtió que lo iba a denunciar. Finalmente, los efectivos se retiraron del domicilio y la uniformada presuntamente agredida realizó la presentación judicial correspondiente en la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.

En la jornada de ayer, la pareja del concejal Llanos habló en un programa radial de Chamical y aseguró que “en ningún momento hubo violencia de género, sí una discusión”.

El Independiente