Las imágenes dan mucha tristeza e indignación, y es lo más visto en las redes sociales. Inmediatamente autoridades del Parque emitieron un informe de la situación de los animales.

Una publicación en la red social Facebook, causó indignación en los usuarios, por fotos de animales claramente desnutridos, pidiendo que se difunta en todo el país las condiciones que viven los animales del parque.

Posteriormente a la publicación, autoridades del Eco Parque Yastay, emitieron un comunicado del estado de los animales, y que «varios habrían empezado a engordar», y que se dio tratamiento hasta las tortugas porque tenían garrapatas

En este sentido la Directora General de Parques Municipales y responsable del zoo, María Laura Agüero, resaltó el compromiso de los trabajadores que tienen a su cargo la limpieza del predio y el cuidado de los animales que con mucha dedicación, día a día limpian las jaulas, las piletas y los bebederos ocupándose de que tengan el mejor hábitat que se les puede brindar.

Asimismo dijo que en diciembre, cuando asumió la intendenta Inés Brizuela y Doria, se normalizó el presupuesto establecido para la compra de alimento. «Los animales cuando nos hicimos cargo de la gestión, llevaban 60 días sin alimentarse regularmente y en al día de hoy tienen una previsión de alimentos de 20 días para adelante. Hay algunos animales que ya están subiendo de peso, saliendo de la mal nutrición. Ya les podemos comprar las semillas, la carne, el pasto y las frutas con la regularidad necesaria para garantizar que la alimentación sea la correcta en cantidad y estado», comentó la funcionaria.

Además Agüero añadió que en este tiempo se ha logrado «erradicar las garrapatas que fueron detectadas hasta en las tortugas, colocándoles un endoparasitario, así como la desinfección de las jaulas, para evitar que estos artrópodos  transmitan parasitosis  que puedan  afectar el hígado de los animales».

LAS FOTOS