“Cuando ví la nota en las redes sociales, fue como una puñalada. Pensé que estaba muerto”, dijo José Cáceres, quien denunció que cuando tenía 10 años, fue abusado sexualmente por Miguel Ávila, quien fue noticia porque se reencontró con su familia después de 43 años.

El pasado viernes, fue noticia el encuentro en Chepes, de un hombre que hacía 43 años que no veía a sus familiares, quienes lo creían muerto.

Se trata de Miguel Reynaldo Ávila, quien tiene 67 años y se fue a los 25 años. Sus familiares lo creían muerto, pero mediante el Facebook se dieron con que estaba en General Mosconi (Salta) y que tenía dos hijos.

Sin embargo, esa noticia también llegó a José Cáceres, un riojano que tiene 57 años y ahora vive en Moreno, provincia de Buenos Aires, quien contó la trama oculta de la ausencia por tantos años de este hombre.

“Ver la noticia de su aparición fue como una puñalada en el estómago. Este señor no menciona a Mascasín, se está escondiendo de algo. Nadie se preguntó porque desapareció”, remarcó Cáceres.

“Cuando tenía entre ocho y diez años, me violó en Mascasín”, agregó el hombre, quien indicó que Ávila estuvo de pareja con mi tía que era inválida

“Pensé que lo habían matado en Chaco, por eso ya lo consideraba como una etapa cerrado. Pero al verlo con vida se reavivó todo”, contó el denunciante.

“El dolor lo sigo llevando adentro”, agregó Cáceres a Radio Fénix, al mismo tiempo que indicó que mantuvo el secreto de lo sucedido durante todos estos años, y que recién se lo contó ahora a su mujer.

Debido a sus problemas de salud, ya que se realiza diálisis tres veces por semanas y espera un trasplante de riñón, Cáceres puso en duda la posibilidad de viajar a La Rioja para formalizar la denuncia, aunque remarcó que para él, lo más importante es que “quiero que se sepa porqué desapareció tanto tiempo”.

Radio Fenix

NOTICIA RELACIONADA

By admin