Este miércoles, se llevó a cabo un operativo realizado de manera conjunta por la policía, la Secretaría de Trabajo y UATRE, para lograr que la empresa Olmedo, se haga cargo de pagarles el boleto de regreso a Salta a seis trabajadores, al ser engañados y venir a trabajar a La Rioja.

En horas del mediodía de este miércoles, la policía de la provincia identificó a seis trabajadores de la cosecha que caminaban por la ruta. Los mismos, manifestaron haber sido engañados. “El trabajo no era lo que pensaban”, dijo el Comisario Leonardo Caniza en diálogo con medios locales.

Gracias al trabajo conjunto de la policía, la Secretaría de Trabajo y el gremio UATRE, la empresa Olmedo quien los contrató, se hará cargo de abonarle las horas trabajadas y pagarles el boleto de regreso a Salta, su lugar de origen.

Omar Cedrón, titular del gremio, comentó a la emisora que a veces, “los contratistas o cuadrilleros traen a gente con engaños y el trabajador viene y se da con otra realidad”, señaló.

Por último, el comisario manifestó que han intensificado los controles en las fincas de toda la provincia. La semana próxima los llevarán a cabo en los departamentos del interior.

By admin