Según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, La Rioja tendrá un fin de semana con lluvias y tormentas, estando vigente una Alerta Meteorológico que incluye a varias provincias.

Para hoy viernes la máxima está pronosticada en 28 grados con tormentas aisladas en varias zonas de la provincia.

A estas horas rige una alerta meterorológico por tormentas fuertes con ocacional caída de granizo.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 9)

  •  Zonas: Norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, Este de La Rioja, Norte de San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Santiago del Estero

En parte del área de cobertura se estan desarrollando tormentas de variada intensidad. Se espera que en las próximas horas se intensifiquen y se extiendan al resto de la zona de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica. Se determina el cese de alerta para el sur y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.

Imagen satelital

PRONOSTICO EXTENDIDO

Para el día sábado, se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con pronóstico de lluvias y tormentas aisladas, con una máxima esperada de 32 grados.

Para el día domingo 9 de febrero, se esperan similares condiciones, con lluvias y tormentas, con una mínima de 23 grados y una máxima de 30.

By admin