Carolina Oropel fue a buscar trabajo en pleno centro de San Juan, y en la sala de espera se encontró a Matías Martínez. Él era el supuesto arquitecto de una empresa de casas prefabricadas que se dedicaba a engañar familias.

Carolina Oropel decidió salir a buscar trabajo y fue a una entrevista en un centro educativo ubicado en la Peatonal de la provincia de San Juan. Allí, se encontró a quien más deseaba enfrentar pero que nunca esperaba volver a ver. Tuvieron que pasar varios minutos para que se animara a sacar su celular y comenzar a grabar un video.

“Es él quien me estafó con $140.000 hace un año y medio, a dos casas de acá, en el Banco Galicia, donde le entregué mi dinero. Sigue vivito y coleando, en una entrevista de trabajo, donde no creo que lo tomen por estafador”, afirmó Carolina mientras filmaba a Matías Martínez.

Este sujeto, estuvo detenido en 2018 por ser el supuesto arquitecto de una empresa de casas prefabricadas que estafó a unas 50 familias. Al poco tiempo recuperó su libertad, considerando que la causa por la cual se lo acusa es excarcelable (de un mes a seis años de prisión) y puede esperar el juicio fuera de prisión.

“No me saludés, ya lo hiciste cuando me sacaste los $140.000. Voy a bajar a llamar a la Policía”, continuó Carolina cuando Martínez se le acercó, ante la mirada de la gente. “Estuve con Darío, el chico que me cagó a mí también, y averigüé dónde está Javier Echeverría (dueño de la empresa)“, aseguró Martínez, con intenciones de ‘calmar’ a Carolina.

El mencionado Echeverría era el propietario de Betel Viviendas Prefabricadas, y tras descubrirse que eran estafadores se dio a la fuga. “Él me cagó con $150.000 en comisión que nunca me pagó. No te pongas mal, entiendo el dolor que vos pasaste, yo fui el pelot… que confió en Javier Echeverría y que estuvo en el Penal”, agregó el supuesto arquitecto.

“Decime dónde está, ando buscando trabajo como desesperada por los $140.000 que me sacaron del bolsillo, que te los di a vos. Fueron a mi casa, vieron a mis hijos y lo mismo me estafaron. Fui la última estafada, me podrían haber avisado”, le recriminó Carolina mientras lo seguía filmando.

Según Martínez, Javier Echeverría está prófugo en Córdoba Capital (su lugar natal). “Yo también ando buscando trabajo, ahora estoy en la construcción, lejos de mi familia (oriundo de La Rioja). No conozco Córdoba sino lo iría a buscar. Ese hijo de p…. cagó a un montón de familias”, expresó Martínez y le ‘recomendó’ ubicar a Gustavo Páez, el hombre que le vendió la casa.

La mujer contó a Canal 13 que fue un momento muy difícil el que le tocó pasar porque siempre se imaginaba qué hacer si lo volvía a ver pero cuando ocurrió no sabía cómo reaccionar. Tras unos 40 minutos en la misma sala, decidió escracharlo con un video para advertir a la sociedad.

La causa se encuentra en el Tercer Juzgado de instrucción bajo la carátula de estafa. Las familias insisten en que se encuentre a Echeverría, ya que con su detención la calificación podría pasar a enriquecimiento ilícito, la cual incluye multa de dos a cinco veces del valor del enriquecimiento.

Canal 13 San Juan

By admin