El cantautor neuquino, la figura de la velada del jueves en el Autódromo de la ciudad. El Dúo Coplanacu, Emiliano Zerbini y Ramiro González, los otros destacados.

Ayer jueves comenzó una nueva edición de la Fiesta Nacional de La Chaya, en la ciudad de La Rioja. Desde las 21, el escenario del Autódromo encendió sus luces para recibir a artistas como el Dúo Coplanacu, Jorge Rojas y Emiliano Zerbini.

El festival tendrá su noche de cierre el próximo lunes 17 de febrero con Sergio Galleguillo y Los Palmeras.

Para este año, la organización implementó dos espacios vip frente a ambos escenarios y agrandó el predio, que podrá albergar hasta 25 mil personas.

“Lo vamos mejorando poco a poco. Vamos camino a tener un espacio exclusivo como en Cosquín”, dijo Gustavo Luna, ministro de Turismo de La Rioja.

Este festejo se remonta a épocas precolombinas cuando se celebraba el fin de la cosecha. La gente se volcará a las calles para expresar su alegría con vidalas, coplas, cantos, vino y los topamientos de compadres y “cumas”, todos con un ramito de albahaca en la oreja, quienes se arrojarán agua y harina.

Aquéllos que deseen asistir, podrán adquirir entradas por días o abonos para todo el festival. Los costos de las mismas van desde los $ 300 hasta $ 1.200.

El Independiente

By admin