¿Qué pasa con los bebes nacidos el 29 de febrero en La Rioja?

0
380

Desde el Registro Civil informaron los pasos a seguir con estos nacimientos, que este año registrará nacimientos porque el 2020 es bisiesto.

Cada cuatro años tenemos 29 de febrero en el calendario. ¿Qué pasa con los nacimientos que se producen ese día? Ante la consulta, desde el Registro Civil informaron que en la partida de nacimiento se anota que nacieron el 29 de febrero pero que se celebra el cumpleaños el 28 de febrero o el 1 de marzo. 

Las reglas cambiaron con estos nacimientos. Antes directamente se registraban los nacimientos con fecha 28 de febrero o 1º de marzo pero ahora no, se coloca en la partida y en el DNI el verdadero día del nacimiento. 

Una curiosidad: en Irlanda el 29 de febrero trae algo bueno: allí los bebés nacidos el 29 de febrero reciben un premio de cien euros y a estos bebés se les conoce como ‘leapers’, palabra que viene del término ‘leap year’, año bisiesto en inglés.

Nacer un 29 de Febrero es muy poco probable, es un único día que ocurre cada 4 años. Sin embargo, son bastantes las personas que nacen en esta fecha tan especial, más de 5.000.000 en todo el mundo.