Dignidad y calidad de vida es el objetivo que persigue el Gobierno de la provincia al adjudicar viviendas, más aún cuando esto sucede en el interior de la Rioja. En el marco de las actividades del Primer Encuentro Federal, que se realizó en la jornada del martes, en Malanzán, cabecera del departamento Juan Facundo Quiroga, el gobernador Ricardo Quintela entregó 16 viviendas a familias de la comuna. “Trabajamos junto al presidente Alberto Fernández, para poner de pie al país y a la provincia”, señaló Quintela, respecto al impacto social y justicialista de la entrega.

Las viviendas, que ahora serán hogares de familias humildes, se ejecutaron a través del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social. Los adjudicatarios son, en su mayoría, de la localidad de Malanzán. Las unidades habitacionales se construyeron en la órbita del programa “Hogar Riojano”.

La tipología de construcción es constituida por dos dormitorios, cocina, sala de estar, cocina comedor y baño. Las viviendas se ejecutaron dando continuidad a un programa de lotes con servicios y cuentan con redes de distribución y conexiones domiciliarias de agua y energía. También, las obras incluyen urbanización y cordones cunetas. Se invirtieron más de 21 millones de pesos, de las arcas provinciales.

Honor

El gobernador Ricardo Quintela manifestó que es un honor poder entregar estas viviendas. “Es un gran honor poder entregar estas viviendas a sus adjudicatarios y a sus familias. Se construyeron con mucho esfuerzo, en un momento difícil para la provincia y el país”, dijo mientras resaltó la labor de todas las autoridades que impulsaron esta idea.

Añadió que “hubo que administrar los pocos recursos que tiene la provincia, para poder distribuir un poco en cada uno de los departamentos. Es muy difícil gobernar en las condiciones que le tocó al exgobernador Sergio Casas (actual diputado nacional) y en las actuales”.

El mandatario provincial sostuvo que “entre todos estamos tratando de reconstruir un país destruido y devastado. La situación no es fácil y debemos hablar con la verdad y de frente. Tratamos por todos los medios de colaborar y contribuir con el presidente (Alberto Fernández) para poner de pie a la Argentina”.

“Sabemos que hay ordenadores sociales. Uno de ellos es el trabajo. El otro es la vivienda. Por lo tanto, si se tiene trabajo, vivienda y la posibilidad de llevar un plato de comida a tus hijos, de dar educación; es un paso más a la justicia social anhelada”, dijo Quintela, en visión de una política de Estado.

Estuvieron presentes junto al gobernador la vicegobernadora Florencia López, los legisladores nacionales Sergio Casas y Danilo Flores, ministros, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo provincial; el jefe comunal Mauro Lujan, concejales y diputados provinciales.

Impacto

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria brindó detalles de la entrega y la visita de obras. “Recorrimos el departamento Juan Facundo Quiroga y las localidades de Malanzán y Portezuelo, donde el gobierno de la provincia a través del gabinete se constituyó en esta tierra federal. Es importante destacar el esfuerzo de los pueblos y el interior profundo. Quienes somos servidores públicos, debemos observar las necesidades sociales elementales como en este caso el derecho constitucional de la vivienda propia”.

Añadió que “entregamos 16 unidades habitacionales en Malanzán y también recorrimos la obra de la que están en construcción en Portezuelo. Tenemos previsto de cara al futuro proyectos importantes de mejoramientos habitacionales que tienen que ver con parajes de la comuna. La política en materia de viviendas será agresiva en este gobierno”.

Gracias

Matías, uno de los adjudicatarios, indicó lo que significa esta entrega. “Estamos felices. Algunos no podíamos construir nuestra propia vivienda. Acudimos al Estado y podemos decir hoy que tenemos nuestro techo para compartir con nuestra familia. Agradecemos a las autoridades”.

By admin