Ricardo Quintela: “El presidente Alberto Fernández posee una gran voluntad política para resolver los problemas de las provincias”

0
124

El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, oportunidad en la que mantuvieron un diálogo ameno acerca de las principales necesidades de La Rioja, como así también de la realidad actual y de la perspectiva a futuro con políticas públicas que beneficien a la comunidad.

Café de por medio, el presidente Alberto Fernández conversó con el gobernador Ricardo Quintela. Durante el encuentro, que “fue muy lindo y ameno”, según describió el mandatario provincial, dialogaron “tranquilamente sobre todos los problemas, algunos de los cuales nos dio respuesta y otros pidió consultarlo primero con sus ministros”.

El titular del Ejecutivo riojano destacó que “lo más importante para nosotros fue su actitud, cómo entendió los problemas que le planteamos, cómo entendió nuestra política para tratar de desarrollar nuestra provincia en lo que significa todo el esquema productivo, agrícola, ganadero, el tema de Cerdo de los llanos, el corredor bioceánico, la política habitacional”.

Sobre este punto, declaró que le pidió al Presidente le dé a la provincia la posibilidad de llevar adelante la construcción de 2.500 viviendas por año ya que el objetivo de Quintela es poder alcanzar la entrega de 10.000 hogares en los próximos cuatro años “con lo que disminuiría en un 50 por ciento el déficit habitacional”.

El Gobernador valoró la actitud del Presidente, ya que entendió que esto habla de una persona dispuesta a escuchar, a dar respuestas positivas de ser necesario. “Es un presidente que posee una gran voluntad política para resolver los problemas de las provincias. Me dijo que La Rioja no es la única que tiene este tipo de problemas, que todas las provincias están endeudadas, están mal y todas necesitan de la mirada del Estado nacional”, expresó.

Seguidamente, agregó que Fernández le pidió que se queden tranquilos “que él tratará de cerrar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los acreedores externos para poder derramar políticas públicas que vayan en beneficio de las provincias”.