[DENGUE] lectores de EL FEDERAL enviaron videos y fotos de criaderos de mosquitos en plena Capital de La Rioja

0
360

Una de las medidas más difundidas en la proliferación del mosquito transmisor del dengue, es evitar depósitos de agua.

Los mosquitos del dengue se presentan en zonas urbanas, ponen sus huevos en depósitos de agua limpia como piletas, floreros de plantas acuáticas, llantas, baldes de agua y cualquier recipiente que está a la intemperie y que puede almacenar agua.

La comuna capitalina lleva adelante una serie de medidas a través de un comité de Crisis, que coordina la directora de Políticas Sanitarias, doctora Silvia Fernández, para controlar el foco infeccioso y prevenir nuevos contagios en la Ciudad.

Sin embargo, lectores de EL FEDERAL, enviaron fotos y videos de diferentes lugares donde parece que en la propia municipalidad no se dieron cuenta de la gravedad de la problemática.

Foto de oficinas de la Municipalidad de Capital

Pero lo peor son las imágenes que vienen. En Plaza 25 de mayo

“En La Rioja hay 43 casos de dengue confirmados y 31 en estudio”. Lo manifestó el doctor Eduardo Bazán en medios locales. Explicó que es el número acumulado desde la detección del brote hasta el 25 de enero. Informó también el trabajo de fumigación que llevan a cabo en los barrios.

Fuentes sanitarias reconocieron a EL FEDERAL, que los casos van aumentando y que la gravedad en los contagios estaría controlada.

FOTOS