“Cristo”: el gitano estafador en varias provincias tenía domicilio en La Rioja

0
616

Un gitano de apellido Cristo acusado de varios hechos de estafas cometidas en varias provincias, incluyendo en La Rioja, fue derivado al penal de Catamarca tras confirmarse la prisión preventiva. Con esta medida, el conocido gitano, aguardará juicio tras las rejas.

El sujeto fue detenido a mediados de enero en San Juan, sindicado como el autor de cuantiosas estafas con automóviles en perjuicio de varias familias. El joven de la colectividad gitana, tenía domicilio en La Rioja, pero se movía en varias provincias, cometiendo varias estafas.

Según la información de fuentes judiciales, el hombre habría cometido las estafas ente los meses de noviembre y diciembre ultimo. El modus operandi que llevaba adelante esta persona, consistía en instalarse los fines de semana en distintas localidades para conectarse con personas que vendían vehículos, para comprarlos con cheques sin fondos.

El sujeto con domicilio en La Rioja, ofrecía un monto superior al valor de mercado en cada estafa, y los damnificados recién lograron advertir que habían sido embaucados cuando se dirigieron al banco y se dieron con la mala noticia de que los cheques no tenían fondos.