Los jóvenes vivían en el mismo barrio en la localidad de Calingasta, San Juan, y recientemente se habían separado. Poco antes de las 5 de la mañana de hoy, él la fue a buscar y le cortó el cuello con un cuchillo para luego escapar hacia la montaña.

La violencia de género en su peor forma volvió a cobrarse una vida en San Juan. Esta vez la víctima es una chica de sólo 17 años, quien según los primeros datos fue apuñalada y asesinada por su ex novio de 21 años. 

El terrible hecho ocurrió en la madrugada de este domingo poco antes de las 5 en el Barrio Bicentenario, en Calingasta. Allí vivían los dos jóvenes, a pocos metros de distancia, y habrían comenzado una relación terminó recientemente. 

El presunto femicida, identificado como Misael Angelo Castillo Cortez, fue durante la madrugada a la casa de la víctima de apellido Rodriguez. La situación se tornó violenta y, en circunstancias que todavía se investigan, el joven sacó un cuchillo y le provocó una herida profunda en el cuello a su ex pareja. 

El joven se dio a la fuga cuando la joven todavía estaba con vida, escapando hacia la montaña. En cambio ella fue llevada de urgencia al hospital, donde a pesar de los esfuerzos no pudieron salvarle la vida. 

Castillo fue apresado poco después y puesto a disposición de la Policía y la Justicia del departamento. 

By admin