En marco de la Apertura de Sesiones Ordinarias del 135° Período Legislativo, la diputada provincial Teresita Madera juró como vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, un rol que deberá desempeñar luego de haber sido elegida entre sus pares.

En la oportunidad y luego de escuchar el discurso de Ricardo Quintela, la legisladora expresó que la tarea será trabajar fuertemente y a través del consenso en los objetivos que el primer mandatario fijó para este primer año de gestión.

Finalizada la Primer Sesión del 135° Período Legislativo, que se realizó en coincidencia con el Bicentenario de la Autonomía Provincial y la Creación de la Legislatura, Teresita Madera expresó su agradecimiento a sus compañeras y compañeros diputados que la han honrado nuevamente como vicepresidenta Primera, a la vicegobernadora por la confianza y especialmente con su compañero y amigo, Ricardo Quintela.

“Vamos a ser parte de una Cámara que trabaja unida por el bien de la gente, más allá de las diferencias, nuestra misión va a ser buscar los consensos para garantizar gobernabilidad, para que el gobernador pueda llevar adelante cada plan establecido para este año”, explicó.

Sobre el discurso del gobernador expresó que “ha sido de mucha esperanza, me siento orgullosa porque cada palabra que nos expresó porque tiene depositada la esperanza de las riojanas y riojanos que después de un gobierno tan duro como el que hemos tenido con Macri, vuelven a tener fe de que las cosas van a cambiar”.

Por otra parte, Madera explicó que el gobernador les ha encomendado una gran tarea a través de sus palabras, incluyendo temas que se vienen militando hace mucho, con mucha fuerza, como es la paridad y el boleto estudiantil. “Hay una decisión política de poder avanzar en la discusión para una futura Ley de Paridad de Género, si bien hay mucho camino por recorrer, pero sabemos que es el primer paso para concretar esta lucha”, reafirmó.


Sobre el boleto estudiantil gratuito, la diputada manifestó “lo soñamos juntos y hoy, escucharlo en su rol de gobernador decir que en los próximos días se realizará el anuncio formal, me emociona, es saber que estamos cumpliendo, que vamos a permitir que niños, niñas y jóvenes pueden ir a estudiar sin tantos obstáculos”, enfatizó.

Cabe destacar, que Teresita Madera permanecerá en su rol de Vicepresidenta Primera de la Cámara, luego de que la totalidad de los miembros del cuerpo legislativo aprobarán la moción presentada por el diputado Antonio Godoy, presidente del bloque Justicialista.

By admin