Así lo expresó la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados y presidenta de la Rama Femenina del PJ, Teresita Madera, al participar del Primer Foro de Mujeres “Camino al 8 de Marzo”. En la oportunidad, celebró la decisión política del gobernador Ricardo Quintela de impulsar un proyecto de Ley de Paridad y el anuncio del presidente PJ, Sergio Casas, de modificar la Carta Orgánica para que las mujeres tengan el 50% de participación en las listas.

Durante la tarde de este lunes 2 de marzo, se desarrolló en la Casa de Todos el Primer Foro de Mujeres “Camino al 8 de marzo”, el trabajo se organizó en cuatro comisiones con el objetivo de avanzar en la posibilidad de estructuras partidarias con Ley de Paridad, garantizando la participación del 50 por ciento de mujeres tanto en el Consejo Partidario, el Congreso Provincial, en la lista de Congresales Nacionales y en la Mesa Política.

Más tarde, se concretó el plenario de ideas ante la presencia del gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López; el presidente del partido y diputado Nacional, Sergio Casas; la Secretaría de Gestión Política Alejandra Oviedo; el presidente del Consejo Partidario, Lito Asís; la presidenta de la Rama Femenina y vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera; la secretaria de la Mujer y Diversidades, Lourdes Ortiz; y demás mujeres funcionarias, legisladoras y militantes del peronismo.

Durante el plenario se celebró la decisión del gobernador presentar desde el Ejecutivo un proyecto de Ley de Paridad y la pronta modificación de la Carta Orgánica del PJ, que permitirá que haya paridad de género en la estructura partidaria.

Sumar herramientas para aumentar la representación femenina

En este sentido, Madera sostuvo que “estamos abriendo camino en la búsqueda de la igualdad de derechos y eso, es gracias a la militancia y al compromiso de muchas mujeres que trabajan incansablemente por esta lucha, es a ellas a quien hoy quiero reconocer y destacar”. Agregó que las mujeres soñamos un futuro con paridad, un futuro con igualdad de oportunidades, donde podamos acceder a lugares de decisión política por derecho, sin trabas ni perjuicios.

“Es hora de dar ese gran paso, de sumar las herramientas legales necesarias para aumentar la representación política de mujeres en nuestra Cámara de Diputados, en los Concejos Deliberantes, lugares en donde hoy no existe la representación femenina que debería tener”, enfatizó durante su discurso.

Asimismo, la presidenta de la Rama manifestó que “hasta que no haya el 50 por ciento de mujeres sentadas en las distintas bancas, la igualdad será solo un sueño”. “Tenemos que tomar coraje, tenemos que tomar la decisión, tenemos que contagiar a más mujeres, contagiar a más compañeros dispuestos a ayudar en esta lucha para que en los próximos años tenemos una igual real”, dijo.

Por último, la diputada sostuvo que “junto a las compañeras pedimos la modificación de la Carta Orgánica, pedimos la Ley de Paridad de Género, queremos paridad este año; queremos también paridad en los sindicatos, esta es la verdadera lucha que estamos dispuestas a dar”.

By admin