Un nuevo caso sospechoso de coronavirus en La Rioja. Se trata de un paciente que llegó con fiebre al sanatorio Rioja y desde ahí comunicaron a las autoridades del Ministerio de Salud para que sea trasladado al Hospital Virgen Maria de Fátima. 

Se trata de un ciudadano uruguayo que no había viajado al exterior, pero aparentemente tuvo contacto con turistas italianos. 

Siguiendo el protocolo, se decidió aislarlo y tomar las muestras para hacer los análisis correspondientes. 

El caso fue confirmado a través de Twitter por el ministro de Salud Juan Carlos Vergara.

Mientras tanto se produjo la primera muerte por coronavirus en Argentina: era un hombre que había viajado a Francia y estaba internado en el Argerich

No es uno de los ocho casos positivos confirmados por las autoridades sanitarias. Es el primer caso mortal en América Latina. Los resultados positivos llegaron cuando ya había fallecido. No obstante, desde el Ministerio de Salud aseguraron que se encontraba aislado preventivamente.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó la primera muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que había viajado a París, Francia, y se encontraba internado en el Hospital Argerich.

Según detallaron fuentes del hospital, el virus fue detectado una vez que el paciente había fallecido. Llevaba internado más de dos días y tenía otras complicaciones de salud: padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Fue identificado como Guillermo Abel Gómez. Había regresado de su viaje el 25 de febrero pasado, y el 28 de ese mes comenzó a presentar fiebre, tos y dolor de garganta, por lo que el 4 de marzo se había presentado en un centro de salud.

By admin