La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, se sumó a las actividades previstas por diferentes colectivos feministas, en marco del Día Internacional de la Mujer; primeramente, participó de la marcha que durante el día de ayer se concretó en la Plaza 25 de mayo y este 9 de marzo adhirió al paro denominado “Un día Sin Nosotras”.

En la oportunidad, consideró que a las mujeres las une la lucha por la búsqueda de igualdad, por el reconocimiento de derechos y consideró que “mientras haya mujeres violentadas, no habrá democracia real”.

La actividad principal desarrollada con motivo del Día Internacional de la Mujer, se concretó este domingo en Plaza 25 de Mayo, donde la diputada provincial Teresita Madera participó junto al colectivo de mujeres Peronistas, llevando como premisa los derechos políticos de la mujer en torno al Proyecto de Ley de Paridad, como así también la necesidad de visualizar y concientizar sobre los feminicios.

“Ha sido la marcha de mujeres donde participamos de diferentes colectivos femeninos entendiendo que nos une la misma lucha sobre la igualdad de oportunidades; porque podemos ser diferentes, que nuestras conquistas sean diferentes, pero sabemos que en definitiva debemos transitar un camino donde el respeto y la igualdad sean lo principal”, expresó.

Madera agregó que se trató de una marcha particular, porque si bien hoy las mujeres sienten que han podido avanzar en la lucha, celebrar la conquista de muchos derechos, saben también que en la práctica queda muchísimo aún por hacer.

En este sentido, hizo referencia al hallazgo del cuerpo de una nueva víctima de femicidio, de Fátima Acevedo; “esto muestra claramente que nuestros derechos se siguen vulnerando, hay una parte de la sociedad que no entiende y tenemos, lamentablemente, un mes de marzo con más femicidios que días, esto nos hace ver que no podemos detenernos, que debemos seguir trabajando y militando nuestros derechos”.

Sostuvo que “mientras tengamos mujeres violentadas, mujeres que sufren acoso, no vamos a tener una democracia eficiente, una democracia real. El compromiso es de todos, porque los tiempos lo ameritan, porque la presencia de las luchas femeninas es muy fuerte”.

Por otra parte, manifestó que desde la Cámara de Diputados se viene trabajando en proyectos que signifiquen un aporte en estas luchas del colectivo de mujeres, detalló entre otros temas, la agenda de género que involucró principalmente, la creación de la Comisión de Género y Diversidad.

“Es nuestros deber actualizarnos, ponernos a tono con lo que nuestra sociedad demanda, esta nueva comisión nos permite dar garantía de que todas las leyes que se traten tendrán una mirada de género, porque además de ser necesario, es urgente”, sostuvo.

By admin