Domingo Herrera es ciego y vive en Patquía. Contó que lo llamaron a su celular desde Buenos Aires y le informaron que ganó un sorteo del programa de Marley del canal Telefé, con el cual se adjudicaba 250 mil pesos y un televisor.

“Me informaron los pasos a seguir. Que tenía que pagar unos impuestos en AFIP, donde le cobraban 24 mil pesos en dos pagos”, contó.

El hombre indicó que nunca participó en ningún concurso, pero que le dijeron que había ganado el premio por la antigüedad de su línea telefónica.

El viernes depositó la primera cuota y después del segundo pago no le atiendieron más el teléfono. El pago se realizó mendiante un envío mediante Western Union, a nombre de Débora Elizabeth Palomeque.

Ante ello, el comisario Héctor Albornoz, de la dirección de Delitos Económicos de la policia, remarcó que “se tiene que corroborar la veracidad de los datos, ya que en la mayoría de los casos, el DNI puede haber sido robado”.

El comisario instó a formular la denuncia en la dirección de Investigaciones, para comenzar a trabajar mediante un exhorto a Córdoba, donde es el origen de la cuenta denunciada.

Fuente: Fénix