La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali junto al presidente y el gerente general del Banco Rioja, Ángel Ávila y Raúl Cabral, firmaron un convenio que asigna la administración y la operatoria técnica de la tarjeta alimentar a la entidad bancaria.

La firma se concretó este miércoles, en el Ministerio, con la presencia del secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza, la directora del Programa Alimentario Riojano, Sofía Gaitán y el gerente comercial de la entidad bancaria, Ricardo Bestani.

La tarjeta forma parte del Plan Argentina contra el hambre, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y permitirá la adquisición de alimentos y bebidas sin alcohol.

La ministra indicó que, en nuestra Provincia, la tarjeta AlimentAR será entregada a más de 15 mil familias.

Las embarazadas a partir de los tres meses y las madres con un hijo recibirán cuatro mil pesos mensuales, en tanto que las madres que tengan más de un hijo recibirán seis mil pesos en sus tarjetas.

Pedrali añadió que este Plan incluirá un proceso de educación alimentaria a los y las beneficiarias con el fin de mejorar sus hábitos nutricionales y controles de talla y el peso a los niños.

El Banco Rioja será la entidad responsable de la administración y operatoria técnica de las tarjetas alimentar con el objetivo de fortalecer la inclusión financiera y favorecer la aplicación de políticas públicas en la provincia.

Requisitos para acceder

El objetivo de la tarjeta Alimentar es que todos sus beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

Comercios adheridos

Los comercios que deseen adherirse al programa alimentAR deberán contar con una cuenta en el Banco Rioja.

Para gestionar su adhesión deben comunicarse al correo consultas@bancorioja.com.ar dejando los datos personales y de contacto, con el asunto “ALIMENTAR”. Los asesores del banco les informarán el procedimiento por este medio, también podrán recibir información acudiendo a la sucursal de Banco Rioja más cercana. Los comercios que ya posean cuenta en Banco Rioja pero no dispongan del Posnet para cobro con tarjetas podrán informarle al banco y recibirán asistencia en el proceso de habilitación, instalación y mantenimiento con una bonificación.

By admin