Según informaron fuentes oficiales, el pasado 11 de marzo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, presidido por el doctor José Quiroga Uriburu y con los vocales Mario Martínez y Enrique Lilljedahl, dio a conocer la sentencia en la causa caratulada como “Moreno José Casimiro alias ‘Mikilo’ y otros sobre infracción a la Ley 23.737 (Art. 5 inciso C y Art. 11 inciso C)”. Vale remarcar que las audiencias del juicio se realizaron el 2 y 10 de marzo en la sala del Tribunal ubicada en el quinto piso del edificio del Correo Argentino.

En este sentido, se indicó que los jueces resolvieron condenar a los tres imputados en la causa, tratándose de José Casimiro Moreno, Clemira Eugenia Maldonado y Gabriel Alejandro Moreno, por considerarlos penalmente responsables “del delito previsto por el Art. 11 inc. C, ambos de la Ley 23.737 – (Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización con la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo)”.

El primero de ellos fue sentenciado a 7 años de prisión de cumplimiento efectivo, además del mínimo de la multa establecida por ley, y se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria que se le había concedido anteriormente.

Por su parte, Gabriel Moreno fue condenado por la Justicia Federal a 8 años de prisión efectiva, sin embargo, como el mismo ya tenía una causa en la provincia de Catamarca, se decidió unificar las penas y por lo tanto deberá permanecer 9 años en la cárcel común. Los dos hombres fueron traslados de inmediato al Servicio Penitenciario Provincial.

Finalmente, a Maldonado la sentenciaron a 7 años de prisión y también se le revocó la excarcelación y se dispuso que el cumplimiento de su condena bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Secuestro de droga

El 7 de abril del 2017, tras varios meses de tareas investigativas realizadas por la –entonces- Unidad Operativa Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía riojana, se concretó un allanamiento en el domicilio de José Moreno y Clemira Maldonado, en el barrio Ricardo Primero, y secuestraron 854 gramos de cocaína y 49 blisters de tafirol vacíos, una balanza digital y varios elementos de interés para la causa.

Fuente: El Independiente

By admin