El juez subrogante doctor Juan Isidro Cáceres en la ciudad de Chepes, ordenó la excarcelación de 3 acusados de abuso sexual y de 1 acusado por tentativa de homicidio, en menos de 20 días. éste último previo cambió la caratula de la causa.

La liberación de cuatro personas que se encontraban detenidos por delitos graves, generó una gran preocupación en la comunidad de Chepes, que se mostró en contra de la determinación tomada por el juez subrogante Juan Isidro Cáceres, quien dictó la excarcelación.

Por comenzar, ordenó la excarcelación de Mercado, un hombre de 65 años, que estaba detenido desde febrero acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, con daño psíquico en la salud de la víctima.

Otro de las personas acusadas que quedó en libertad, fue Cesar Pes, quien estaba detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, sobre el cual pesa la misma acusación que el caso presedente.

El otro acusado que recuperó la libertad es uno de apellido Sánchez, por una denuncia que hizo su propia madre por un supuesto caso de abuso de la hermana del acusado, y en ésta causa, el acusado fue liberado por sobreseerlo de la causa en su contra y quien se encontraba detenido en la Alcaidía provincial.

En tanto que la causa que tenía como carátula “Tentativa de Homicidio”, el Juez Subrogante cambió la caratula de la misma, sin que se hubiera ingresado nueva evidencia (según manifestó el Fiscal de Cámara Dr. De La Colina) y quedó con la carátula de “Desovediencia a la autoridad, lesiones leves agravado por violencia de género en concurso real” por lo que inmediatamente el abogado defensor pidió la excarcelación y fue concedido por el Juez.

Ante éstas medidas realizadas por el Juez Subrogante, la ciudadanía se volcó en las redes sociales a cuestionar las decisión del magistrado, en causas sensibles para la comunidad, donde en la mayoría de los comentarios redunda que no se tuvo en cuenta a las víctimas en cada una de las medias que tomó.

Hoy ya volvió al Juzgado de Instrucción su titular original, la Dra. Elsa Roldán Martínez, y se aguarda que algunas de las medidas sancionadas por el Dr. Cáceres, sean revisadas y hasta se haga marcha atrás, ya que en todas las causas, los que estaban detenidos, lo hacían por orden de la Juez Roldán Martínez.

Radio Metro de Chepes