Sucedió en el puesto policial “Las Salinas”, en los limites con la Provincia de Córdoba. Allí, personal Policial de la Provincia controló el paso del vehículo Toyota Corolla Blanco en el que se trasladaba Luis M. Agost Carreño (funcionario provincial) acompañado por David Louis, un empresario proveniente de California, Estados Unidos.

En ese sentido, la Policía llamó y consultó con las autoridades del Comité de Emergencia Departamental para recibir normativas y posteriormente activar el protocolo del coronavirus, ante la presencia de un extranjero que recientemente ingresó al país. Por directivas de la intendente Rodriguez y del Director del Hospital Zonal, Pablo Maidana, se activó el protocolo. Maidana asistió al lugar junto a personal de Salud para realizar las evaluaciones correspondientes.

De esta manera, se dispuso escoltar con unidades móviles de la Regional V a este vehículo hasta el Puesto Policial Talamuyuna, en donde se hizo cargo Regional de Capital. Estas personas podrían ser aisladas en cuarentena.

“Consultando con autoridades del Gobierno y de Salud, decidimos activar el protocolo, tomando los recaudos necesarios, cuidando la salubridad de Chamical y la Provincia por el coronavirus, fundamentalmente por prevención, que es lo que debemos tener presente en primera instancia”, detalló la intendente.

Fuente: Fénix

By admin