Las personas que no acaten la cuarentena en La Rioja podrán ser detenidas

El comisario Eduardo Bravo, encargado de relaciones institucionales de la Policía de la Provincia, comentó qué medidas pueden implementarse para evitar el incumplimiento de la cuarentena establecida en la provincia.

0
954

El comisario Eduardo Bravo, encargado de relaciones institucionales de la Policía de la Provincia, informó acerca de cómo pueden actuar durante la cuarentena que se está desarrollando en la provincia “la policía puede informar a un juez la resistencia de terceros a acatar la orden, inclusive pueden detenerlos y requisar”, dijo, en referencia a lo que dispone al decreto provincial y la desobediencia por parte de los ciudadanos a la misma.

“Está de más que lleguemos a una situación de confrontación del ciudadano común, con la simple indicación es suficiente para que se retiren de un lugar”, comentó ante la posibilidad de poder detener o demorar a ciudadanos que incumplan la normativa asistiendo en lugares públicos produciendo una aglomeración de personas.

Además, indicó que se podría utilizar unidades móviles que estén equipadas con altavoces para comunicar a las personas que no deben permanecer en ciertos lugares.

Por último, aseveró que “es un gran error subestimar esta situación”.

Fuente: Fénix