El Gobierno de la Provincia de La Rioja a través del Decreto 381 – complementario a los ya existentes 345/20 y 348/20- establece nuevas medidas para la circulación de transporte público y de carga, así como de vehículos particulares a fin de intensificar las acciones que se vienen implementando para evitar la presencia del coronavirus en la provincia, en este caso en el marco de la proximidad del próximo fin de semana largo.

Desde la Jefatura de Gabinete se indicó que, mediante el citado Decreto de la Función Ejecutiva Provincial, se estableció dejar suspendido el tránsito de transporte de pasajeros interurbano en el territorio riojano que tenga inicio en otra provincia o país con posterioridad a las 8 horas del 19 de marzo y hasta las 0 horas del 24 de marzo.

De igual manera quedó suspendido el tránsito de transporte de pasajeros interurbano en el territorio de La Rioja de aquellos vehículos que tengan inicio en la misma provincia con posterioridad a las 18 horas del 19 de marzo, rigiendo la disposición hasta las 0 horas del 24 de marzo.

Por otra parte, quedó también suspendido desde las 8 horas del 19 de marzo hasta las 0 horas del 24 del mismo mes, el ingreso al territorio de la Provincia del tránsito vehicular particular de personas que no sean residentes en ella. Se incluye en este punto por igual período, al transporte de carga que tenga inicio en otra provincia o país, quedando exceptuados de lo dispuesto en este artículo aquellos que transporten alimentos, combustibles, medicamentos e insumos y/o subproductos de los rubros antes mencionados.

En este último caso, las empresas destinarias de estos productos tendrán la carga pública de asegurar que los transportistas cumplan con las medidas de aislamiento sanitario mientras se encuentren en el territorio de esta provincia.

Además, se solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria realizar reuniones con cámaras y/o agrupaciones de la industria y comercio a fin de definir un sistema de ingreso de transporte de carga que garantice la salud pública frente a la emergencia sanitaria y el abastecimiento en la Provincia.

Finalmente, se instó a las fuerzas de seguridad y de defensa nacionales con asiento en la Provincia de La Rioja a cooperar en las tareas necesarias, de conformidad con la emergencia sanitaria del país establecida por el Poder Ejecutivo Nacional.

By admin