El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, mantuvo contacto con Medios Provincia, donde comentó que en La Rioja hay un caso sospechoso de una paciente riojana que estuvo en Chile, “como viene de un país en riesgo, empezamos con el protocolo de aislamiento en el Hospital de Fátima”.

Tiene 27 años y presentaba síntomas como fiebre, hace cinco días que ingresó a la provincia, hoy se tomarán las muestras y se llevarán al Malbrán”, informó el Doctor.

En la ocasión, el Doctor recordó que “la sintomalogía del coronavirus es la fiebre, más dolor de garganta más tos; y si alguno tiene estos síntomas lo ideal es que llame al 107 y se quede en la casa para que se lo revisé ahí, aquellas personas que hayan estado fuera del país en los últimos días”, recordó.  

Respecto a los casos de dengue, informó que “disminuyeron las consultas en el Vera Barros, concurrieron alrededor de 60 personas, 12 con diagnósticos de Dengue; la semana pasada hizo un pico de casos al reporte oficial. “Los números oficiales, que tenemos notificados en el sistema eran 760 casos, de los cuales se descartaron 220 y hay 650 casos confirmados”, aclaró el Ministro. 

Tiempo Popular

By admin