Confusión en La Rioja por distintos casos que activaron el protocolo por coronavirus

0
262

Los rumores y la mala información están a flor de piel en La Rioja. La única certeza por ahora es que hasta ahora no se confirmó ningún caso de coronavirus. Pero el protocolo se activó varias veces.

Ayer hubo alarma por el supuesto de dos francesas que viajaron en la línea 3, una de las cuales tenía fiebre. Choferes de San Francisco confirmaron que hubo un incidente, pero fuentes oficialaes del Ministerio de Salud indicaron a EL FEDERAL que no eran ciudadanas de otro país y que no son casos sospechosos de coronavirus.

Hoy los rumores se esparcieron nuevamente y circuló un parte policial. Lo que informó Medios Provincia, el único medio que salió al cruce de las versiones, es que se trató de dos casos que en una nota que se viralizó por WhatsApp aparecían unidos.

Por un lado, una mujer con síntomas de coronavirus que fue supuestamente internada en el Hospital de Clínicas. La versión de las redes sociales aseguraba que se desmayó por la fiebre, pero eso no pudo ser corroborado. Por la noche el parte oficial se limitó a informar que se acercó con sintomatología al Hospital Vera Barros y que “fue asistida”.

Por otro, otra mujer, que tendría 34 años, estuvo supuestamente hace más de 20 días con el legislador tucumano Ricardo Bussi, quien padece coronavirus y fue denunciado por diseminar la pandemia por su provincia. Esta última mujer dio aviso a la policía esta tarde. Tenía síntomas respiratorios, pero no padecía fiebre. Quedó en cuarentena en su casa junto a sus hijos. No se habría activado el protocolo por este caso.