Debido a las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus, en el departamento Chamical se tomaron decisiones más extremas que en el resto de la provincia.

En ese marco, la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez, informó que entre otras normas, se determinó aplicar la denominada “ley seca”, la cual prevee la prohibición total de la venta de bebidas alcohólicas.

“Las restricciones para la venta de alcohol son durante todo el día. Estamos cuidando que la sociedad no salga a la calle, por el bien de todos”, explicó la intendente, quien agregó que “estamos trabajando en conjunto con la policía”.

“Las medidas van cambiando constantemente. Estamos trabajando en equipo, muy preocupados porque la gente no está tomando conciencia”, enfatizó.

En el marco de las medidas restrictivas, indicó que los comercios podrán abrir de 8 a 12.30 y de 17 a 21, y que el delivery es hasta las 23. Además, la circulación en la vía pública solo es posible de 8 a 13 y de 17 a 23. “Las personas que salgan en ese horario, lo tendrán que justificar”, remarcó y pidió a los padres “que controlen a sus hijos”. “Solo le pedimos que se queden en la casa”, manifestó.

En cuanto al ingreso al departamento, contó que “blindamos el departamento con montículos de tierra”. “Dejamos cuatro entradas que son controladas por policía y guardia urbana”.

“Solo se puede ingresar para emergencias. La Ruta Nº 38 tiene un control policial”, explicó y agregó que hay un acuerdo con intendentes de los llanos para el control en la ruta Nº 79.

“El paso de los camiones de carga están garantizado”, agregó y aseguró que “a Chamical solo entran los camiones con alimentos y productos de necesidad”.

Fuente: Fénix

By admin