Verduleros denuncian que en el Mercado Municipal los precios aumentaron en un 50%

La bolsa de papas que estaba a 550 pesos hoy la venden a 750.

0
301

Varios fueron los mensajes de pequeños productores y verduleros de La Rioja, que denunciaron que en el Mercado Municipal, ubicado por ruta 5, los precios aumentaron en todas las verduras, en algunos casos por más del 50%.

Es el mercado que eligen todos los verduleros para proveerse para la venta directa en los distintos barrios de capital, y que según los mensajes recibidos, aumentaron sin discriminación los precios de las verduras, frutas y hortalizas.

“No se puede vender así. Se aprovechan de la grave situación de aislamiento de los riojanos, y el aumento llega en algunos productos por arriba del 50%”, dijo Matías a nuestra redacción.

“El tomate, zanahoria y la cebolla aumentaron en forma indiscriminada. La bolsa de papa que valía 550 pesos ahora la venden a 750 pesos”, agregando que “desde aquí la mayoría de los verduleros compramos al por mayor, y lo que hacen es un abuso que repercute en la gente”.

“Lo peor es que no podemos hacer nada, esperamos que algún organismo controle esta situación, porque la gente no tiene para comprar y notamos que la situación es muy delicada en lo económico. Es una mafia, todos los puestos y los precios los maneja dos o tres personas”, finalizó.