El Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, y en conjunto con AFIP y Bromatología municipal, llevó a cabo este miércoles un relevamiento en diferentes comercios de la Capital para controlar su acatamiento a la Ley de Abastecimiento y a los precios de referencia impuestos por el Gobierno Nacional. En ese sentido, se labraron tres actas de infracción a supermercados de la ciudad que no se ajustaron a la normativa.

Al respecto el director de Comercio Interior, Ibrahím Asís, comentó que “con inspectores afectados a la tarea, y de manera conjunta con personal de la AFIP y de Bromatología del municipio, se realizaron operativos en supermercados y farmacias de la ciudad Capital para controlar el cumplimiento de la Resolución 100 de la Secretaría de Comercio de la Nación que establece precios máximos para una determinada cantidad de productos”.

Cabe señalar que, dicha normativa abarca a distribuidores, mayoristas, hipermercados, supermercados, farmacias, autoservicios, almacenes y quioscos.

“Durante los operativos se labraron tres actas de infracción a supermercados que subieron precios más allá de los máximos impuestos por el Gobierno nacional, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado en todo el territorio argentino”, precisó.

Asimismo, Asís indicó que “continuaremos efectuando estos controles en los distintos comercios para evitar la remarcación de precios, por ejemplo, del alcohol en gel y del etílico, cuyo valor debe retrotraerse al de mediados de febrero según lo establecido en la Resolución Nacional 86”.

By admin