-CORONAVIRUS- Se activó el protocolo a una pareja y se espera el resultado de 9 casos sospechosos en La Rioja

0
539

El director del Hospital de Clínicas, Daniel Quiroga, indicó que a la madrugada ingresó una mujer con síntomas, quien estuvo en hospitales de Córdoba y tiene patologías previas. Quedó internada con su marido y se enviaron las muestras para estudio.

Por su parte, el Ministro de Salud, doctor Juan Carlos Vergara, explicó que se encuentran a la espera de los resultados por casos sospechosos de coronavirus en La Rioja, “de los cuatro que teníamos llegaron dos resultados que dieron negativos, y estamos a la espera de los dos restantes. Mandamos ayer siete muestras más”, indicó.

En entrevista con Medios Provincia, el Doctor explicó que de las siete muestras que se enviaron ayer, tres son de personas que estuvieron en zona de riesgo, y cuatro de ellas con neumonía grave pero sin contacto con otras personas sospechosas”.  

Por otro lado, respondió a la consulta sobre las dosis de vacuna antigripal, y dijo que “recibimos 20 mil dosis, se priorizara al personal de salud y mayores de 65 años; la semana que viene vamos a recibir 40 mil dosis más para vacunar al resto de la población, priorizando pacientes de riesgo. Los abuelos deben quedarse en la casa, nos vamos a organizar para ir a vacunarlos en sus domicilios, es importante que no salgan porque son personas de riesgo”, manifestó el Ministro. 

Por último, destaco el trabajo de prevención contra el dengue que se viene realizando en la ciudad y destacó que hay menos consultas. En el informe diario emitido anoche, se anunciaron 1260 casos de dengue, “yo creo que va a empezar a bajar; hay muchas acciones que se están haciendo todos los días, estamos luchando fuertemente para controlar el vector”.