El gobierno de la provincia informó que las autorizaciones para circular destinadas a los ciudadanos exceptuados en el decreto presidencial en el marco solamente pueden ser otorgadas y firmadas por el gobernador Ricardo Quintela. Serán entregadas desde el viernes 3 de abril.

Pasos a seguir:

1-En el sector privado el empleador o el trabajador autónomo debe ingresar al dominio: permisocovid.larioja.gob.ar.

2-Cargar los datos de su organización u empresa.

3-Cargar sus datos o los datos de sus empleados y empleadas.

4- Una vez enviado el formulario de manera virtual, se realiza el cruce de datos y autorización.

5- Se comunica al empleador o trabajador/a fecha de retiro de las credenciales.

Se pondrán a disposición las líneas telefónicas 4468444 y 3804446522 (video llamadas) para consultas y casos especiales dentro de las 15 excepciones del decreto 297/2020. Las mismas funcionarán de 9 a 20 hs.

Asimismo, las autorizaciones para el sector público, tanto para los poderes  ejecutivo, legislativo y judicial se realizarán a través de la secretaría de Seguridad de la provincia en virtus de una nómina elevada por cada área.

Departamentos del interior de la provincia

Es preciso aclarar que en cada departamento será él o la intendente quien envié la lista de las personas que pueden circular tanto del ámbito público como privado, que una vez analizado y autorizado, se enviará a cada municipio para que impriman y entreguen las autorizaciones.

No necesitan autorización

Desde el gobierno provincial también informaron que las personas que padezcan una enfermedad crónica y necesiten circular en la provincia por algún tratamiento podrán hacerlo con el certificado provisto por el médico donde indica su patología y tratamiento a realizar.

Además recalcaron que no necesitarán autorización para circular el personal de salud  y de seguridad de la provincia, así como las fuerzas de seguridad y los deliveries, siempre y cuando lo hagan con la caja de reparto.