El Presidente cuestionó a los gobernadores radicales por cerrar las fronteras, menos a Quintela

0
463

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza al gobernador Rodolfo Suarez de Mendoza y a otros mandatarios radicales por haber dispuesto el cierre de las fronteras de sus provincias para contener el avance del coronavirus. “¿Qué es esa locura?”, aseguró.

En una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky en formato video, publicada este domingo en el portal “El Cohete a la luna”, Fernández apuntó directamente a tres gobernadores de la UCR: Suarez, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). A los gobernadores peronistas, como el de La Rioja, Ricardo Quintela, que tomaron la misma postura de cerrar las fronteras, no los mencionó.

“En Argentina hay muchas provincias que cerraron las fronteras, como si las provincias tuvieran fronteras. Estamos en un estado federal donde hay límites, no fronteras. Pero Mendoza cerró las fronteras, Corrientes cerró las fronteras y Jujuy cerró las fronteras ¿Qué es esa locura?”, describió el jefes de Estado.

Gobernador de Mendoza en teleconferencia con el presidente Fernandez

“Es el famoso virus COVID-UCR”, apuntó Vertbisky, provocando risas en el mandatario, quien agregó: “Eso es decirle a la gente ‘me ocupé de ustedes y no dejé que entre un infectado’. Eso no es lo que tiene que hacer un gobernante, un gobernante tiene que gobernar la situación”.

El Presidente aclaró que “en todo caso, si hay un infectado, hay que separarlo del resto de la sociedad y tenerlo aislado. Lo que uno no puede hacer además es pasarle la pelota a otro, esto de que siga (el micro) camino a Buenos Aires y que Buenos Aires lo arregle”.

Fuente: El cohete a la luna