Un paciente en terapia intensiva y 14 negativos: nuevo balance del COVID-19 en La Rioja

El ministro de Salud de la Provincia Juan Carlos Vergara, antes del reporte diario brindado todas las noches por autoridades del gobierno, dio a conocer en su cuenta de Twitter que este domingo se obtuvieron los resultados de las 14 muestras analizadas en el laboratorio del Hospital de Clínicas y todas fueron negativas.

0
212

Ante esto y con una noticia esperanzadora para los riojanos en el reporte diario, Vergara manifestó que “en nuestra provincia tenemos confirmados 8 casos positivos; en el Hospital de Clínicas hay internados 6 pacientes; dos de ellos con resultado negativo, 2 con resultado positivo y 2 paciente en estudio, a su vez tenemos dos pacientes positivos internados en una clínica privada; una persona en buen estado general de salud en sala común y la otra persona está en terapia intensiva con requerimiento de oxígeno y asistencia respiratoria, en estado reservado”.

Por otra parte “en el Hospital de la Madre y del Niño fue dado de alta el niño de 7 años que dio resultado negativo el estudio realizado el sábado, el paciente tiene serología positiva para dengue y será controlado durante su evolución en su domicilio”.  

Con respecto al dengue el Ministro manifestó que “ha disminuido la consulta, aunque seguimos teniendo las consultas de los controles que se viene realizando a partir de la evolución favorable de muchos pacientes”.

En guardia central se atendieron  “132 pacientes, de los cuales 25 correspondieron a síndrome febril y 11 con sospecha de dengue, hasta este domingo son 2981 casos confirmados de dengue, en estudio 751 y descartado 320”.

Asimismo aprovechó y recordó el uso obligatorio del barbijo, pañuelo o mascara “porque ya lo sabemos y podemos afirmar que de esa manera vamos a disminuir la propagación viral en nuestra comunidad, esto es importante, ya se afirma que nosotros podemos trasmitir este virus hasta dos días antes de comenzar con los síntomas, de manera que si nos protegemos con un barbijo o con una máscara vamos a estar evitando la propagación y vamos a ser solidarios y responsables con esta tarea que estamos llevando juntos adelante”.

Además en el reporte, el jefe de Gabinete juan Luna se refirió a las medidas tomadas por el Gobierno Provincial para comprar en supermercados e hipermercados evitando concentraciones y aglomeraciones, es por eso que recordó que este lunes y miércoles podrán acceder con DNI por la mañana de 8 a 14 aquellas personas con finalización 0,1 y 2, y por la tarde de 14 a 20 horas podrán ingresar las personas con finalización 3,4 y 5. Mientras que el martes y el jueves por la mañana ingresarán  6 y 7, y por la tarde 8 y 9.

Por último, Armando Molina, secretario General de la Gobernación, expresó que desde este lunes podrán cobrar activos que no tengan tarjeta de débito, respetando el lugar de cobro según la terminación del número de documento, aclarando que están canceladas las cuentas de personas que tienen tarjeta de débito.