Más cuarentena sin clases: 8 definiciones de Quintela sobre el futuro de la crisis por la pandemia

0
438

El gobernador Ricardo Quintela dio varias pistas sobre el futuro de la crisis sanitaria por la pandemia. Adelantó que pedirá no levantar la cuarentena, que las clases no volverán en breve y que esperan el pico de contagios para mayo.

A continuación, las definiciones más importantes del mandatario en una de sus habituales entrevistas con Medios Provincia.

MÁS CUARENTENA

Le voy a decir al Presidente que para nosotros es conveniente seguir con la cuarentena obligatoria sin permitir parcialmente nuevas actividades. Nos costó muchísimo que la gente se acostumbre al aislamiento obligatorio, yo prefiero estar una semana más, dos semanas más, tres semanas más, lo que sea necesario” ”

CON BARBIJO

El tema del uso de Barbijo lo vengo sostiendo hace tiempo, es una cuestión que se discutió con infectólogos, y que lo dispusimos siempre con el afán de proteger a nuestra gente. El virus es asintomático, hay gente que está infectada y no lo sabe, por eso es vital que todos usemos Barbijo“.

SIN COLECTIVOS

“En todo el mundo se sabe que el transporte público es uno de los prinicpales elementos de contagio, por eso seguiremos con esta limitación en la Provincia”

SIN CLASES

“Las clases no deberían comenzar este semestre, eso es lo que preferimos acá en La Rioja, una cuarentena ordenada”.

VIAJEROS

“Hay cerca de 400 riojanos que volvieron de afuera, terminaron la cuarentena y no presentaron síntomas, eso quiere decir que no trajeron el virus de afuera a la Provincia”

PICO

El punto crítico lo vamos a tener en mayo, por eso creemos que debemos seguir con la cuarentena tal como está”

AYUDA

“Son 20 mil personas las que van a cobrar la ayuda de $5.000 a partir del jueves, es una inversión de 100 millones de pesos. Habrá un incentivo para la gente de salud y seguridad, lo estamos terminando de definir”.

SIN SUPERMERCADOS

“Decidimos cerrar los super el fin de semana para que la gente que cobró el viernes no vaya directo a los super, creo que reaccionamos rápido, veremos en 14 días cuáles son las consecuencias”.