El Gobierno provincial destinará 100 millones de pesos para asistir a las familias más afectadas por el autoaislamiento. La Asistencia Solidaria Riojana otorga 5 mil pesos por hogar y apunta especialmente a los trabajadores que no pueden desarrollar su actividad, como vendedores ambulantes, albañiles, plomeros, electricistas, cuidadores, artesanos, y jardineros, entre otros.

El beneficiario que vaya a cobrar la Asistencia Solidaria Riojana, además del documento, también deberá llevar en el celular o impreso el mensaje donde conste el otorgamiento de la asignación.

Los reclamos se pueden hacer a través de la página web.

Cronograma de pagos

A los beneficiarios de la Capital se les abonará a través del Banco Rioja y demás bocas de pago habilitadas por la emergencia sanitaria, el jueves 9, el lunes 13 y el martes 14.

De 7 a 11 se abonará a los beneficiarios con DNI terminados en 1, en Internet Para Todos; DNI terminados en 2, en EDELaR; DNI terminados en 3, en Banco Rioja, sucursal calle San Martín; DNI terminados en 4, en Banco Rioja, sucursal calle Belgrano y DNI terminados en 5, en Dirección General de Ingresos Provinciales.

De 14 a 18 cobrarán: los DNI terminados en 6, en Internet Para Todos, DNI terminados en 7 en EDELaR, DNI terminados en 8 en Banco Rioja, de calle San Martín, DNI terminados en 9 en Banco Rioja, de calle Belgrano y DNI terminados en 0 en la Dirección General de Ingresos Provinciales.

En los Departamentos: General Belgrano, General Ortiz de Ocampo, Sanagasta, Castro Barros, San Blas de Los Sauces, Famatina, General Lamadrid, Vinchina, Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, Juan Facundo Quiroga y San Martin se pagará desde este jueves 9, a través de las respectivas Intendencias.

En los Departamentos: Chilecito, Chamical, General Felipe Varela, Arauco y Rosario Vera Peñaloza se pagará a través de las sucursales del Banco Rioja.

El jueves 9 se pagará a los beneficiarios con DNI terminados en 0, 1 y 2. El lunes 13 cobrarán quienes tengan DNI terminados en 3, 4 y 5 y el martes 14, quienes tengan DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.