Cerca de las 20 de este sábado, un par de efectivos que se encontraban la peatonal Rivadavia, de la ciudad de San Juan, escucharon un fuerte estruendo y ruido. Un automóvil Gold Trend había ingresado por el medio de peatonal Rivadavia, transitando más de 27 metros de la misma. Luego de detener el vehículo, el conductor comenzó a dar marcha atrás sobre la peatonal, hasta que los efectivos lograron detenerlo.

Cuando los efectivos al entrevistan al conductor y único ocupante del vehículo, logran observar que se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Presente en el lugar de los hechos personal de tránsito de la Policía de San Juan, se le realizó un test de alcoholemia que dio como resultado una marcación de 2.02. A pesar de la maniobra automovilística, no hubo que lamentar heridos, dado que por la cuarentena que rige a nivel nacional, y particularmente en nuestra provincia, en dicho paseo central de nuestra capital sanjuanina, no había mayores transeúntes, que los efectivos policiales, que estaban cumpliendo su labor.

Por tales extremos es que se inició el procedimiento de flagrancia contra el conductor, Diego Nicolás Reynoso de 32 años de edad, a quien se le imputa el delito de Infracción al DNU297/2020, sobre restricción de tránsito sin justificativos, como así también desobediencia a la autoridad, sin mencionar la pertinente infracción de tránsito que se tramita separadamente al encarte penal.

El detenido Reinoso, se encuentra alojado en Comisaría Nº 3 de la Policía de nuestra provincia a disposición del Fuero especial de Flagrancia.