El ministro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara, comenzó diciendo  en el informe diario que brindó anoche que “todos los pacientes que se encuentran internados en sus domicilios COVID-19 positivo son pacientes que se encuentran en muy buen estado general y que están siendo controlados y vigilados permanentemente día a día”.

Asimismo precisó que “en nuestra provincia tenemos 18 casos positivos, hoy (por el sábado) se realizaron 9 muestras en el laboratorio, de las cuales siete resultaron negativas y dos positivas, siendo estos personal de salud, relacionados con el primer caso que tuvimos en nuestra provincia, se trata de dos mujeres de 42 y 51 años, ambas se encuentran en su domicilio, en buen estado en general “.

En tanto, señaló que el informe diario del hospital de Clínicas indica que se encuentran internados cinco pacientes, de las cuales 3 son mujeres covid-19 positiva, que están evolucionando favorablemente. También hay un hombre que ingresó en el día de la fecha (por el sábado), cuyos resultados de laboratorio están en espera, la quinta paciente es una mujer que está internada en terapia intensiva, de 64 años, covid positiva, que continúa en estado reservado».

En el Hospital de la Madre y del Niño se encuentra un niño de siete años que se había internado en el día de ayer (por viernes) resultó negativo para COVID-19 y positivo para dengue está en buen estado general y será dado en alta mañana ( por hoy domingo), informó Vergara.

“Hay una buena noticia con respecto a coronavirus hemos dado de alta a dos pacientes covid positivo de las 18 que tenemos acumuladas en nuestra provincia. Estos pacientes se han recuperado, tienen condiciones de alta y se le han realizado dos pruebas de laboratorio, en el tiempo que correspondía, resultando ambas negativas y están en buen estado de salud y a partir de mañana (por hoy domingo) pueden volver a su actividad”, preciso el jefe de la cartera sanitaria.

Para Vergara “estamos muy bien en nuestra provincia que venimos con una curva plana, que no tenemos muchos casos positivos día a día, y es el resultado de todas las medidas que se están tomando tanto  en el sistema de salud como por fuera de ella”. Agregó que “nuestro gobernador es inflexible en este sentido y nosotros debemos continuar responsablemente cumpliendo con todo, el aislamiento social y preventivo, el distanciamiento social, el lavado de mano y el uso del barbijo, quedemosnó en nuestra casa es la gran recomendación y debemos cumplirla”.

Dengue

Con respecto a la situación de dengue, el ministro dijo que “en el hospital Vera Barros, en guardia central, se vieron 12 pacientes, 28 pacientes con síndrome febril y 45 pacientes con diagnostico presuntivo de dengue y tenemos un total de 4380 pacientes, 3591 casos confirmados, en estudio 469 y descartados 320 en toda la provincia”.

Fuente: El Independiente