Tere Madera: “Poder facilitar barbijos es una muestra de apoyo al trabajo que muchos están realizando para cuidarnos”

0
256

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, junto a demás compañeras se encuentran realizando barbijos que serán destinados a todo el personal que trabaja en la prevención del COVID 19 en los diferentes establecimientos de pagos, bancos, supermercados y demás.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por todo lo que hacen para cuidar a los riojanos, es nuestra forma de cuidarlos también a ellos”, expresó.

En este sentido, la diputada explicó que junto a las compañeras se han organizados en grupos de trabajo para llevar adelante la confección de barbijos caseros, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesaria para que cumplan su rol de proteger ante la propagación del virus.

“Estos barbijos están destinados para todos esos compañeros y compañeras que están trabajando en la organización de los supermercados, en la organización de los distintos puntos de pago, en donde va mucha gente y necesitamos que estén cuidados”, sostuvo Madera.

Asimismo, agregó que “nos sentimos profundamente agradecidos, sentimos que están acompañando a nuestra gente, a aquellos que por cuestiones puntuales deben salir de sus casas, y ante esto es necesario que nos cuidemos entre todos, por eso con la confección de estos barbijos sentimos que nosotros también podemos cuidar de ellos y ser solidarios entre todas y todos los riojanos”.

Los barbijos confeccionados cuentan con las medidas de seguridad, son lavables y tienen un bolsillo donde puede colocarse una servilleta o papel descartable, que debe desecharse luego de utilizado.

Madera hizo hincapié en que los ciudadanos permanezcan en sus hogares pero frenar el contagio del virus, y que en caso de tener que salir a realizar trámites puntuales o compras de mercadería, lo hagan con todas las medidas de protección. “Ayúdanos a poder cuidarte, pero también a que podamos cuidar a los demás”, finalizó.