Ya suman 34 los casos positivos con COVID-19 y dos personas fallecidas en La Rioja

0
178
IMAGEN ILUSTRATIVA

El ministro Vergara informó que a nivel nacional se informaron 128 nuevos casos totalizando 2580 en total del país con 114 personas fallecidas hasta el momento.

A nivel provincial, hay 34 casos positivos. Se procesaron 18 muestras el miércoles con cinco positivas y el resto negativas. Se trata de dos mujeres de 30 y 58 años y tres varones de 31, 31 y 57 años en contacto estrecho con otra persona infectada.

En el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima hay internados en aislamiento de sala común 6 pacientes: 4 mujeres y 2 varones. En UTI continúa internada la paciente de 64 años Covid+ que se encuentra en estado reservado. El día miércoles se firmó un convenio de cooperación entre el ministerio de salud y clíncas privadas de capital y luego se extenderá a clínicas del resto de departamentos a fin de fortalecer el sistema de salud y ampliar la cobertura de pacientes mutualizados y no mutualizados para aumentar la oferta ante la pandemia.  

Dengue

Con respecto al Dengue, en el parte diario de la guardia central de lo consultorios externos del Hospital Enrique Vera Barros se examinaron 122 pacientes de las cuales con sospecha de dengue hay 40 pacientes. Al día martes existen 4550 casos estudiados y 320 descartados en toda la provincia

Finalmente el Ministro Vergara resaltó la necesidad de continuar con medidas de prevención, aprovechando el tiempo en nuestras casas para continuar con el descacharreo que es una de las principales tareas que debemos hacer entre todos.