Se activó el protocolo en Catamarca por un joven de 23 años que viajó desde Chilecito

0
512

El Vocero del COE Fiambalá, Joaquín Muñoz, pasada las 16 horas de este martes confirmó que se activó el protocolo del COVID-19 en la Hostería Municipal la cual fue acondicionada como Centro Monovalente, informó a Studio 16 Radio Tinogasta y la Red Impacto 106.1.

El funcionario detalló que se trata de un masculino de 23 años de edad, oriundo de Palo Blanco (distrito Fiambalá), un trabajador golondrina que temporalmente cumplía labores en la localidad de Nonogasta, Dpto. Chilecito (La Rioja) y que arribó junto a otras 22 personas que se encuentran en aislamiento preventivo.

El trabajador mostró fiebre alta y tos seca y viajaba junto a su familia desde Chilecito, pero debido a que arribaron a la hora 20 en el control de Cerro Negro, debieron pasar la noche  durmiendo en vehículos particulares, es por eso que también existe la posibilidad de que se trate de un resfrío debido a las condiciones que debieron pasar la noche, según se explicó desde ese organismo.

Por el momento se hicieron las actuaciones que indica el protocolo para este tipo de circunstancia y se esperará los resultados dentro de las próximas 48 horas. Por ese motivo se recomienda a la población mantener la calma ya que los profesionales se encuentran trabajando con la mayor responsabilidad y profesionalismo que amerita la situación.