Graves incidentes en 2 pabellones se produjeron en la penitenciaría de La Rioja

0
311

En la noche de ayer, se produjo un incidente en la penitenciaría local. Las primeras versiones según fuentes de la policía, indican que los pabellones 13 y 7, comenzaron una huelga de hambre, del cual se quemaron colchones y habrían heridos, uno de consideración.

Son 101 reclusos en huelga de hambre, pidiendo a la justicia celeridad en sus causa, entre otros pedidos, que incluyen mejores condiciones en la comida. Quemaron colchones provocando disturbios que obligó la participación de personal penitenciario y la policía de la provincia, según confirmó el periodista Miguel Vera Alince.

En el lugar se hizo presente la directora de IRS, Analia Tello y el Sub Secretario penitenciario, el doctor Ariel Marcos. La protesta se originó en el pabellón 7 de la unidad institucional, para luego extenderse al pabellón 13.

Habrían varios heridos leves, y se espera la confirmación de un herido de consideración, que se trataría de un interno de Misiones que habría recibido una herida con un arma blanca y que fue internado en el hospital Vera Barros.

Se espera la palabra oficial de los incidentes.