Lo confirmó el comisario Daniel Toro Martínez, jefe de la comisaría sexta, que cumple el aislamiento en un hotel con otros siete colegas. “Es un golpe muy duro para nosotros y nuestras familias”, remarcó. Aclaró que el efectivo está bien de salud.

El Comisario Daniel Toro Martínez, jefe de la comisaría sexta, se refirió a la situación que atraviesan en esa dependencia, tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en un efectivo policial que trabaja allí.

En diálogo con Fénix, el jefe de la comisaría detalló que hay un total de 16 policías aislados, a los cuales se realizaron los hisopados para constatar si también están infectados.

Toro Martínez explicó que él está aislado en un hotel, junto a otros siete policías, en tanto que el resto cumple con la cuarentena en distintos domicilios. “Estamos esperando los resultados de algunos de nosotros, ya que a varios les confirmaron que gracias a Dios, dieron negativo”, explicó.

En cuanto al policía que dio positivo, dijo que se encuentra aislado en otra residencia, y que se encuentra en buen estado de salud. “Me mantengo en contacto con el efectivo. Está bien, no tiene problemas respiratorios. En un momento se bajoneó y nos pidió disculpas, pero sabemos que estamos expuestos a esta situación”, detalló y además contó que ese efectivo, estaba siendo tratado por dengue.

En el mismo marco, el comisario se refirió a cómo tomaron en la fuerza este caso y a las repercusiones que tuvo. “Fue algo chocante, pero sabíamos que podía pasar, porque estamos en la primera línea de esta batalla. Nos tomamos un respiro y tuvimos que contener a nuestra gente”, destacó y remarcó que “se tomaron decisiones certeras”, y que “tenemos un protocolo que estamos cumpliendo”.

“Es un golpe muy duro para nosotros y nuestras familias, pero de esto vamos a salir más fuertes que nunca”, resaltó y criticó el escrache que sufrió el efectivo contagiado: “me dolió mucho que lo hayan escrachado, pero estamos fuertes y vamos a salir adelante. Estamos orgullosos de las ganas que le ponen los compañeros. Todo el personal es muy valioso”.

Sobre cómo y dónde se dio el contagio, Daniel Toro Martínez indicó que “tenemos varias hipótesis”, aunque apuntó principalmente a la irresponsabilidad de las personas que no cumplen con la cuarentena.

“Sospechamos del contagio y nos da bronca la irresponsabilidad de algunas personas que no están respetando la cuarentena”, resaltó, al mismo tiempo que explicó que “asistimos en los protocolos, traslado de detenidos, algunos de los son llevados al hospital porque se autolesionan”.

Continuando con esa misma hipótesis, el comisario enfatizó que “hemos tratado con muchos irresponsables”, y en ese marco pidió responsabilidad a la sociedad, a la hora de salir. “Luchamos a diario con la gente irresponsable que no acata la cuarentena”, sentenció.

Radio Fenix