El Gobierno Provincial reubicó este domingo a 15 adultos mayores que se encontraban en residencias geriátricas que no reunían condiciones de bioseguridad de prevención del COVID-1.

Cabe aclarar que los adultos mayores trasladados fueron sometidos a controles de COVID-19 y todos los análisis arrojaron resultados negativos. No obstante, y con fines exclusivamente preventivos, fueron alojados en un hotel céntrico donde realizarán una cuarentena. Luego, serán albergados en el Hogar “San José” y la residencia: Un Lugar Soñado.

La medida fue adoptada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), a través de una mesa intersectorial conformada para fortalecer las medidas de bioseguridad en las residencias para adultos mayores y proteger la salud de estas personas, ante la pandemia.

La mesa de trabajo está conformada por la Jefatura de Gabinete y los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integración Social y de Salud Pública, la Secretaría de Turismo y el PAMI, entre otras instituciones y se reúne periódicamente para analizar y definir medidas dirigidas a fortalecer el protocolo y además procedimientos de bioseguridad en estas instituciones.

Es menester señalar que el COE orienta sus acciones a proteger a la población ante la pandemia de COVID-19, con especial atención en los sectores más vulnerables como los y las adultas mayores.

El traslado contó con la participación Consejo del Adulto Mayor de la Cartera Social, junto al Ejército Argentino, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y el Servicio 107 del Hospital Vera Barrios.

By admin