Un recolector de basura perdió un dedo con la prensa del camión

Se trata de César Perea, quien sufrió un accidente con la prensa del camión recolecto. Le agarró la mano y le cortó parte del dedo índice de la mano derecha. Fue en Anillaco.

0
265

Un trabajador del departamento Castro Barros, que se desempeña como recolector de residuos, sufrió un accidente en el cual perdió parte de su dedo índice de la mano derecha.

Se trata de César Perea, que tiene 28 años y tiene un programa por el cual cobra 7 mil pesos. Contó que el accidente se produjo ayer, mediante realizaban la recolección en la localidad de Los Molinos.

“Me agarró la mano y se me llevó hacia la prensa. Afortunadamente tenía y el guante puesto y pude tirar hasta sacar la mano, aunque me quedó enganchando el dedo”, detalló.

El joven contó que lo atendieron en la sala de primeros auxilios de Los Molinos y luego lo llevaron al hospital de Anillaco, donde le hicieron el lavaje y lo trasladaron al hospital San Nicolás de Aimogasta. Allí le realizaron una cirugía, pero no lograron reinsertarle la parte del dedo.

Sobre los motivos del siniestro, consideró que “es un trabajo de riesgo”, y remarcó que ahora “hay que seguir luchándola”.