El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles con el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, a fin de coordinar la producción de alimentos que están realizando las empresas del Estado y que son destinados a los comedores y a familias riojanas que lo requieren, debido a la crisis económica que se atraviesa por la pandemia del coronavirus. Además, en el encuentro se analizaron las medidas de acompañamiento a los sectores productivos.

Sobre el tema, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal explicó que “estamos trabajando en Chilecito con distintas empresas del Estado fabricando los alimentos que se distribuyen a través del Estado”. Asimismo detalló que “las distintas empresas de propiedad estatal son las que están produciendo los alimentos en las fábricas y también en el campo, como frutas, verduras y hortalizas para entregar a la gente”.

En ese sentido, informó que “hay otras empresas elaboradoras de frutos secos como es el caso de Valle del Sol, que hizo entrega de una gran cantidad de pasas que son entregadas a la comunidad”.

Por otro lado, en cuanto al trabajo de los productores, dijo que “en medio de la pandemia debimos levantar la cosecha más importante que es la de la uva y la aceituna y el Estado estuvo acompañando a los productores y dándoles los fondo para que puedan estar cada uno de esos frutos en la fábrica y de esta manera sostener el empleo en la provincia de La Rioja”.

By admin