Este jueves, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, y a su par de Infraestructura, Juan Velardez, visitaron el hospital Regional para verificar el avance de obra del nuevo Servicio de Cardiología y Unidad Coronaria. La flamante área contará con amplios servicios, moderna tecnología y catorce camas para internado. El Gobierno de La Rioja busca darle continuidad a las obras de salud proyectadas para este año pese a la pandemia.

Vergara destacó que actualmente el servicio funciona en un área provisoria, la cual no está preparada para tal tarea. “Poder hacer esta inversión es bastante importante para nosotros, poder agregar catorce camas en el sector de cardiología el cual pretendemos a partir de esta obra seguir complejizando día a día”, sostuvo.

El ministro también agregó: “Estamos estudiando trasladar el Servicio de Hemodinamia del Hospital la Madre y el Niño para este hospital, con lo cual completáremos las sub-especialidades de cardiología, junto con el servicio de terapia”.

A su turno, el ministro Velardez expresó que la obra comprende de dos áreas que se están refaccionando, con la puesta a punto de todos los servicios y la instalación eléctrica. A su vez, dijo que “esta obra va a servir durante esta pandemia como un refuerzo al sistema de salud”.

En tanto, el director del hospital, Sebastián Parisi, expresó su agradecimiento a ambos Ministerios y el gobernador Ricardo Quintela por seguir apostando a las refacciones en el nosocomio. Esto va a posibilitar que “los médicos trabajen con más espacio, con las condiciones necesarias y sumando más camas, lo que va permitir un óptimo y correcto funcionamiento del servicio, para dar curso a este tipo de patologías”, finalizó.

By admin