En el reporte diario de ayer miércoles, el Ministro de Salud de la provincia dio la cifra de casos de dengue confirmados en La Rioja la cual asciende los 5 mil.

El doctor Juan Carlos Vergara explicó que con respecto a los casos de dengue en el Hospital Enrique Vera Barros ayer se atendieron 54 personas y 18 resultaron con diagnóstico presuntivo de dengue.

En los centros primarios de salud se registraron 10 casos positivos de dengue, (4 en el barrio Antártida, 3 en el San Vicente, 2 en La Cañada, 1 en el San Martín).  

Al día de hoy sobre un total de 5608 casos hay 5104 casos confirmados y en estudio 149. Pese a estos altos números los trabajos en los distintos barrios continúan y se intensifican diariamente con tareas de desmalezamiento, descacharreo, fumigación, limpieza de tanques, y desinfección domiciliaria.  

Vacunación

Por otra parte ayer se terminó con la vacunación casa por casa, en el barrio Los Olivares, Florida, Carlos Menem Jr., Joyas del Velasco, aplicando en total 476 vacunas.  

Este jueves continúan con la campaña en los barrios Francisco I, II, Asentamiento 1 de Diciembre, de 9 a 12 y de 15 a 18 horas

Para terminar la semana, el viernes se realizará la vacunación en los barrio Yacampis, Nuevo Yacampis y Autódromo Norte, se vacunará a adultos mayores de 65 años, embarazadas, niños entre 6 meses y dos años y pacientes con enfermedades crónicas.

By admin