Tras el escándalo que se conoció días atrás, tras viralizarse el audio de una concejal, que contó haber sido agredida por el intendente de Felipe Varela, Yamil Sarruf, la edil confirmó que presentó la denuncia formal al respecto.

Se trata de Juana “Nunina” Páez, concejal de Felipe Varela, quien ratificó los dichos en ese audio. “Fue un audio que se envió a un grupo y se viralizó”, contó y agregó que “quedó en relevancia todo lo que sucedió 1 de mayo, en relación al maltrato que recibí por parte del intendente, Yamil Sarruf”.

Contó que se encontraron con el intendente y funcionarios en el marco de los festejos que se estaban realizando por el Día del trabajador. “Cuando le hicieron mención a Hugo Páez se puso mal. Comenzó a atacarme fuertemente. Se abalanzó sobre mí y lo frenaron”, detalló. “Me hacía señas con el puño, como que me iba a pegar”, agregó y enfatizó que “me insultó a mí y a otras personas”.

En el mismo marco, la concejal manifestó que este es un trato habitual por parte del jefe comunal, al indicar que “están acostumbrados a que las mujeres nos tenemos que callar la boca”. “Me trató de inútil, mentirosa, víbora”, consideró.

Páez consideró además que el intendente estaba bajo los efectos del alcohol, al manifestar que “era claro que estaba alcoholizado. Se vio por la forma en qué actuó. Una persona en sus cabales, sin alcohol, no hubiera actuado de esa manera”.

La concejal afirmó que ya realizó la denuncia por violencia de género. “Ahora la justicia determinará los pasos a seguir”, indicó y además agregó que “me estoy asesorando para pedir el juicio político”.

“Voy a ser la voz de las mujeres y también de los hombres que se sienten atropellados, se sienten los dueños del poder. No me voy a quedar callada”, sentenció.

Fuente: Fénix

By admin