Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban patrullajes preventivos sobre el sector denominado Cordón del Velasco, cuando observaron a dos personas que descendían en mulas por una senda y quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes intentaron darse a la fuga.

Inmediatamente, los gendames lograron interceptar a los individuos que, ante esta situación, arrojaron un objeto hacia la maleza del lugar, lo que motivó un intenso rastrillaje por parte de los uniformados, quienes hallaron un envoltorio que contenía una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Seguidamente, el personal de la Fuerza tomó contacto con la Fiscalía Federal de La Rioja, a cargo de Virginia Carmona, a quien le fue informado que por lo inhóspito de la zona se carecía de testigos.

Ante esta situación, se autorizó el traslado de los involucrados al asiento de la Unidad, donde se llevó a cabo la prueba de campo narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 498,84 gramos.

La justicia federal dispuso la incautación de la droga y la detención de ambos ciudadanos.

By admin