El gobernador Ricardo Quintela recibió a más de 70 representantes de los distintos cultos que se profesan para hablar sobre la posibilidad de que en el corto plazo se puedan habilitar las celebraciones religiosas. Para ello se trabaja en la elaboración de estrictos protocolos que garanticen la bioseguridad.

El gobernador Ricardo Quintela expresó que “para nosotros es fundamental compartir con ustedes y conocer su opinión. También les agradezco por respetar las medidas que tomamos ante la situación de pandemia que atravesamos y no concentrarse en sus lugares de enceuentros con la fe; por acompañarnos y elevar siempre una oración por todo el pueblo riojano”.

Asimismo planteó que “estamos en situación muy difícil porque hay zonas donde hay más contagios. Queremos extremar la precaución pero sin vulnerar los derechos de la población.

Les pedimos a ustedes que nos ayuden a transmitir tranquilidad a la gente pero sin que se relajen, porque la enfermedad, el virus todavía está circulando. Por eso será muy importante el trabajo que hagan para comunicar y vencer este enemigo invisible que es la pandemia que está azotando al mundo”. “Lo primordial es preservar la vida de nuestra gente les quiero por eso les pido que transmitan un mensaje esperanzador”, concluyó.

De la reunión participaron además el intendente de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez; los secretarios de Relaciones Institucionales, Fernando Torres; y de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano; y la directora provincial de Culto, María Sol Décima.

El secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres explicó que “hoy nos reunimos con las personas responsables de los distintos cultos que se profesan en la provincia oportunidad en la que presentamos los alcances de la Dirección Provincial de Culto a cargo de María Sol Décima, entre ellos pusimos a consideración unos protocolos en los que venimos trabajando en la parte técnica del Estado con los integrantes del COE (Comité Operativo de Emegencia), además de la Secretaría General de la Gobernación, para analizar de qué manera se puede lograr la apertura progresiva de las iglesias, templos”. Destacó que los protocolos están abiertos para que cada uno de los sectores involucrados puedan hacer sus propios aportes.

“Valoramos la presencia en esta reunión de los sacerdotes y pastores porque llegado el momento serán ellos quienes deban realizar las capacitaciones correspondientes previas que se tienen que desarrollar, recién ahí el gobernador determinará –en base a lo que aconsejen los expertos- si es conveniente o no habilitarlas, pero para eso debemos previamente tener los protocolos y las capacitaciones concretadas”, destacó.

Entre los presentes, monseñor Dante Braida comentó que “en este tiempo las iglesias tuvimos que adaptarnos e hicimos un esfuerzo para poder encontrarnos. Hicimos de las casas un templo. Me parece bien esto de prepararnos porque tenemos que ser responsables y cuidar la vida de todos”.

Antes de finalizar el encuentro los presentes oraron por el gobernador y el pueblo riojano.

By admin